sábado, noviembre 14, 2015

O La Bebemos o La Derramamos


por Eduardo Morán C.

11 Noviembre 2015 - Es tan irracional que un ayuntamiento pague las listas de raya de una empresa privada, que el asunto solo podía tomar el tinte grotesco que está tomando. Mientras por una parte el secretario particular del presidente menciona que ese personal laboraba para Constructora El Hujal, sin indicar quienes son, a qué obras se refieren los trabajos que se pretendían cobrar, puestos y sueldos que se devengaban, la directora de la constructora ofrece cómo prueba del infundio, que en sus nóminas no aparecen esos trabajadores, cuándo precisamente que no aparezcan es la acusación que está recibiendo la empresa.

Sea el ayuntamiento o la constructora quién está mintiendo, aclarar perfectamente este asunto acarreará beneficios a todos. Si el primero lo está haciendo solo tenemos más de lo mismo: funcionarios que actúan y deciden en función de sus intereses personales o de grupo, pero si quién miente es la empresa, entonces demostrarlo y además sancionar a los responsables establecerá un precedente tendiente a disminuir la enorme corrupción con que nuestros ayuntamientos han manejado los recursos públicos.

Ante la extraordinaria oportunidad que los trabajadores demandantes le brindaron al ayuntamiento de corregir un hecho que de ser cierto no tendría calificativo, resulta inexplicable que los regidores del PRD dejen morir solo al presidente municipal en un asunto tan importante. Cómo entender que hace unos días la regidora Jiménez Rumbo declaró que la dirección y la regiduría de obras públicas se las “dio” el presidente a Jorge Sánchez (http://www.despertardelacosta.info/news/prd-municipal-parapeto-del-alcalde-acusa-jimenez-rumbo/) y hoy que el presidente toma medidas en contra de su supuesto beneficiado, permanece como los monos Mizaru, Kikazaru e Iwazaru (no veo, no oigo, y no hablo). Lo trágico del asunto es que habiendo regidores de 5 partidos distintos en este cabildo, todos permanecen igual. ¿De quién son lacayos nuestros regidores: del presidente o de la empresa? Lo pregunto porque su silencio en está grave acusación beneficia a alguno de los dos. Señores del cabildo: quienes pagan sus sueldos son los ciudadanos, están en el ayuntamiento para servirles no para ser viles lame…ntables siervos de alguien.

Por otra parte, me resulta desalentador que los colegios de ingenieros y arquitectos de la localidad se mantengan al margen del asunto, gente estimada y valiosa cuyas acciones fueron fundamentales para cancelar el plan de desarrollo urbano promovido por el cabildo anterior, a los que su actividad les permite tener información de primera mano y a los que aclarar el asunto les permitirá no estar sujetos a los caprichos de los funcionarios o a una competencia desleal, hoy inexplicablemente permanecen indiferentes ante lo que constituye una acción sin precedentes del presidente o un infundio monumental en contra de la principal empresa de su actividad. Otra oportunidad como ésta para corregir los problemas derivados del abuso de nuestras autoridades o la corrupción no tendremos en mucho tiempo. ¡Vamos, sus opiniones y experiencias ayudarían muchísimo a esclarecer el asunto! Por favor no permanezcan indiferentes ante un evento que puede resultar trascendental para todos. Échenos y échense la mano, nada podemos perder, aclarar totalmente este asunto será benéfico para todos iniciando por ustedes.

Si bien no es la primera vez que estamos ante un evento de esta naturaleza, pues recordemos que Joaquín González presentó pruebas contundentes sobre hechos muy turbios que Campos Aburto nunca pudo aclarar, por primera vez ocasión una administración municipal acusa públicamente de corrupta a una empresa ligada con el ayuntamiento anterior, que su directora lo niegue son ganas de vernos a todos la cara de idiotas, lo que nada abona a su causa. Falta ver si lo que tenemos es una medida tendiente a aminorar el grado de cinismo y corrupción que hemos alcanzado o es solo un soplamocos público pa'que no jorobe más de la cuenta el autor del desaguisado y deje de pasarse de lanza. Ojalá el asunto se aclare.

Lo cierto es que gracias a lo que puede resultar un descaro de los demandantes de sueldo, o una inesperada, contundente y plausible reacción de don Gustavo, ahora “O la bebemos o la derramamos” pero algo bueno tenemos que sacar del embrollo. Sería imperdonable que no lo hiciéramos así.

Es Todo…

No hay comentarios.: